FLORENCIO VARELA

Andrés Watson defendió el acceso a "una educación pública, gratuita, de calidad e igualitaria"

Watson pidió mantenerse "en estado de alerta permanente, con movilización pacífica pero organizada".
  • El intendente Andrés Watson presidió la sesión especial del Concejo Deliberante que nucleó a ediles de cinco partidos de la región, con el fin de rechazar el veto presidencial a la ley de financiamiento académico.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presidió la sesión especial del Concejo Deliberante distrital que nucleó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) a ediles de cinco partidos de la región, con el fin de rechazar el veto presidencial a la ley de financiamiento académico.

En este marco, el jefe comunal describió al momento como “una jornada histórica, y un suceso de relevancia en el ámbito deliberativo municipal”, donde se produjo “la unión de diferentes parlamentos distritales en pos de una misma causa: resguardar el acceso a una educación pública, gratuita, de calidad e igualitaria”.

Watson además hizo un paralelismo del panorama actual con agosto de 2018, cuando toda la comunidad abrazó de manera simbólica a la UNAJ “con el objetivo de manifestarse ante la reducción de fondos”, y destacó “sucesos repetidos en la historia, aunque con los mismos actores”.

El intendente sostuvo que es una decisión política del gobierno a nivel federal “de afectar a nuestro pueblo y avasallar sus derechos”; y remarcó en la enseñanza “un sinónimo de movilidad social ascendente, un hito para los y las estudiantes, la transformación de sus realidades personales y de sus familias”.

Por último, llamó a “no bajar los brazos, mantenernos en permanente estado de alerta, movilización pacífica, pero organizada”.

REPUDIO AL VETO DE MILEI 

Por unanimidad, concejales de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora y Almirante Brown votaron a favor del repudio al dictamen de Javier Milei en detrimento de la educación superior.

Estuvieron presentes el presidente del cuerpo legislativo local, Gustavo Rearte; el rector del establecimiento anfitrión, Arnaldo Medina, su par en la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso; el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel; la senadora provincial mandato cumplido Cristina Fioramonti; funcionarios y funcionarias municipales; representantes de gremios; alumnos, alumnas, personal docente y no docente, entre otros.