martes. 17.09.2024

¡ATENCIÓN JUBILADOS! Defensa del Consumidor Varela recibe denuncias por intimación de deuda tras cambiar de banco

En Florencio Varela, la Oficina de Defensa del Consumidor local ayuda a los jubilados ante reclamos saldos impagos luego de realizar un cambio de banco para cobrar sus haberes. Entérate de cómo realizar las gestiones para recibir asesoramiento.

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Defensa del Consumidor Florencio Varela asesora a jubilados por el reclamo de los bancos luego de cambiar de entidad de cobro.

Cambiar el banco donde cobran sus haberes, puede terminar siendo un dolor de cabeza para los jubilados de Florencio Varela. Es que a partir de esto, en ocasiones, pueden aparecer reclamos de la entidad bancaria relacionados con deudas impagas, algo que no es correcto.

En general, los jubilados realizan un cambio de entidad bancaria luego de sufrir cobros indebidos y no autorizados por los jubilados, como préstamos no solicitados, servicios o seguros de hogar que nunca contrataron, lo que motiva a mudar su cuenta de haberes a otra boca de cobro.

Sin embargo, las entidades bancarias suelen enviar hasta cartas documento para intimar al jubilado reclamando pagar deudas.

¿Qué hacer ante esto? En Defensa del Consumidor de Florencio Varela reciben denuncias y ayudan a los jubilados a resolver esta situación. A continuación te lo contamos.

Jubilados: cómo reclamar por descuentos de servicios que no contraté

Los profesionales de Defensa del Consumidor de Florencio Varela ofrecen asesoramiento jubilados que necesitan ayuda luego de detectar irregularidades  cuando toman la decisión de cambiar de banco, donde perciben su jubilación o pensión.

“Hay una problemática imperante: los jubilados o las jubiladas que modifican su boca de pago reciben una intimación por correo postal por una deuda con la institución financiera que reemplazan”, dijo Laura Digilio, titular del Defensa del Consumidor de Florencio Varela, en Radio Municipal FV.

“La determinación de optar por otro banco sucede luego de identificar préstamos sin solicitud previa, asignados sin evaluar su capacidad crediticia, o descuentos de seguros por empresas, mutuales o cooperativas adheridos sin consentimiento, según los datos en las denuncias”, dijo la funcionaria.

Cambio de medio de cobro

“Las adultas y los adultos mayores tienen el derecho de elegir dónde cobrar sin ningún perjuicio. No obstante, tras sustituir la prestación, llega una notificación desde el establecimiento bancario que informa una cuenta inactiva con un monto discrecional a saldar para reactivarla”, detalla.

La funcionaria subrayó que "es una práctica totalmente abusiva pretender una retribución monetaria por un servicio que no ofrecen y exigirla tiempo después de su cancelación cuando la beneficiaria o el beneficiario hasta da de baja las tarjetas correspondientes”.

Lo recomendable es busca asesoramiento

Por esa razón, recomienda: “No abonar ninguna suma de dinero ni concurrir a las oficinas de atención al cliente en caso de recibir una carta con un mensaje de estas características sino requerir nuestra asistencia sin costo para resolver cualquier inconveniente”.

¿Cómo contactarse con defensa del consumidor de Florencio Varela?

Para consultas, comunicarse con Defensa del Consumidor de Florencio Varela

  • Teléfono de línea gratuita de Defensa del Consumidor de Florencio Varela: 0800-222-9807
  • Teléfono de Defensa del Consumidor de Florencio Varela: 4355-2519/5364-1665 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Email de  Defensa del Consumidor de Florencio Varela: [email protected]
  • Dirección de Defensa del Consumidor de Florencio Varela: Av. San Martín Nº 3339 entre Cjal. Pagani y M. Moreno.