miércoles. 18.09.2024

AySA instaló nuevos pozos de agua en Florencio Varela para mejorar el servicio en el verano

Frente a la temporada estival, AySA instaló nuevos pozos de agua potable y optimiza su red domiciliaria para garantizar un servicio de agua más estable y abundante en Florencio Varela.

obras de aysa en florencio varela para mejorar el servicio de agua en verano
Nuevas obras de AySA en Florencio Varela para mejorar el servicio de agua en el verano.

AySA realiza obras en Florencio Varela para mejorar la estabilidad del servicio de agua potable durante el verano. La empresa informó que trabaja en la instalación de cuatro nuevos pozos de agua que permitirán el rebalanceo de caudales de agua en varias perforaciones ya existentes, por lo que se obtendrá una mayor estabilidad y un aumento del agua potable en los barrios, dijo la empresa. 

De esta manera, también optimizarán el manejo del sistema, permitiendo una gestión más eficiente del servicio para los vecinos varelenses. 

  1. La obra de AySA en Florencio Varela
  2. Más agua en el verano

La obra de AySA en Florencio Varela

“Estos pozos, van a hacer más eficiente el sistema de agua subterránea, aportando un caudal adicional de 240 metros cúbicos por hora a la red, mejorando la oferta de agua para los usuarios de las localidades de Villa San Luis, Villa Hudson y en menor medida la zona de Bosques”, señaló Javier Canor, jefe de Planificación Sudeste de AySA.

Para ello, se realizaron importantes empalmes, como en el cruce de Ruta 53 y la calle 1432, para vincular la red con la cañería de impulsión del “Rebombeo Sarmiento”, y otro en Ruta 53 y la calle 1310, para la conexión de la red a la impulsión del “Rebombeo San Luis”.   

Este proyecto se inició en 2019, luego de un relevamiento y diagnóstico de la red, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en estas zonas de Florencio Varela.

Esta obra se destaca por su extensión y relevancia, ya que se compone de 10 km de red cuya instalación se dividió en dos etapas: la primera de unos 3.700 mts de cañerías y la segunda de 6.000 mts más.

Más agua en el verano

Un dato importante es que esta obra no solo incrementa el caudal disponible, sino que reconfigura la batería de pozos existente permitiendo una mayor flexibilidad en el sistema para derivar caudal según las demandas de los rebombeos y las necesidades previstas a futuro.

“La instalación de estos pozos es clave para incrementar la oferta de agua durante los meses más calurosos del año. Por eso, estamos trabajando intensamente para garantizar que la obra esté lista antes del verano Cada uno de estos pozos aporta alrededor de 60m3 por hora, lo que garantiza un mayor caudal y mejor presión para las familias de la zona sur de Varela.”, afirmó Alberto Zuvanich, jefe técnico de AySA en Florencio Varela.

Desde que AySA incorporó al partido de Florencio Varela a su área de concesión en 2017, ha trabajado en el reacondicionamiento de los Rebombeos Sarmiento, San Luis y El Cruce, además de poner en funcionamiento el booster de Villa Vatteone y construir nuevas perforaciones que permitan incrementar la oferta de agua en el partido.