sábado. 07.09.2024

Clínica Santa Clara: Andrés Watson intervino y revirtió el cese de atención de miles de afiliados de PAMI

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson tomó intervención ante el cese de atención de más de 46 mil afiliados y afiliadas locales de PAMI en Clínica Santa Clara. La empresa BASA SA se comprometió a continuar con la asistencia en consultorio, guardia e internación.  
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Clínica Santa Clara: el intendente Andrés Watson intervino y revirtió el cese de atención de miles de afiliados de PAMI.

La compañía BASA S.A, encargada de administrar la Clínica Santa Clara, continuará con la atención de los servicios de guardia e internación en esa institución médica ubicada en el barrio Villa Vatteone para los más de 46 mil afiliados de PAMI de Florencio Varela. Así se anunció de parte de la propia empresa, en la voz del director médico de BASA S.A, Ariel Sosa.

La decisión de retrotraer la suspensión los servicios se dio a partir de la intervención del intendente de Florencio Varela Andrés Watson ante el conflicto que había dejado desamparados a los pacientes.  

Durante una reunión desarrollada en la Intendencia en la tarde del miércoles, los responsables de la empresa BASA S.A accedieron al requerimiento formulado por el intendente varelense. “Garantizamos la atención de pacientes en guardia, consultorios e internación”, confirmó el director médico de dicha firma, Ariel Sosa, quien aseguró “el acceso de las y los beneficiarios sin problemas al sistema”.

Reclamo por la mala calidad de atención en la Clínica Santa Clara

En ese ámbito, Andrés Watson expresó además su inconformidad con las prestaciones de la Clínica Santa Clara y solicitó la implementación a corto plazo de acciones para elevar tanto su calidad como eficiencia.

En ese sentido, Sosa de ABSA, dijo que "hubo un cambio en el modelo con la intención de fortalecer el primer nivel e incorporar más especialistas en una estrategia para responder a la alta demanda de turnos, acortar los tiempos de espera y evitar traslados con largas distancias".

Las acciones de Watson para revertir la situación

De este modo, la intervención del mandatario de Florencio Varela revirtió una medida con un impacto negativo en una franja etaria vulnerable de la población que afectaba directamente a 46.900 afiliados y afiliadas de PAMI en Florencio Varela.

Andrés Watson envió también a la Unidad de Gestión Local XXXVII, perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, una nota formal donde planteó la relevancia de revocar la decisión.

Posteriormente, impulsó una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante donde por mayoría las y los ediles rechazaron la resolución que generaba múltiples inconvenientes a las personas de la tercera edad.

En simultáneo, presentó un recurso de amparo en la Justicia federal que fue respaldado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la sede del organismo en el distrito, cuyo avance siguió sus plazos judiciales correspondientes.

“El encuentro ocurrió luego de los mecanismos instrumentados por el Intendente en resguardo de los vecinos y las vecinas. Fue positivo porque resolvió de manera favorable una situación que ponía en riesgo la salud de la comunidad”, puntualizó el responsable de la cartera sanitaria municipal, Rubén Trepichio.

Estuvo el presidente de la Federación de Centros de Jubilados de Florencio Varela, Enrique Maldonado, junto a una comitiva con miembros de PAMI.