viernes. 13.09.2024
FLORENCIO VARELA

Andrés Watson y Verónica Magario en el cierre regional de "Voces Adolescentes"

  • El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y  la vicegobernadora Verónica Magario protagonizaron el cierre de la jornada regional “Voces Adolescentes” en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.

 

GVsfmg7W8AA6yrf
Watson y Magario junto a cientos de jóvenes en el Polideportivo Municipal "La Patriada".

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y  la vicegobernadora Verónica Magario protagonizaron el cierre de la jornada regional “Voces Adolescentes” en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.

Bajo el lema “Democracia, con una ciudadanía juvenil, activa y participativa”, cientos de estudiantes provenientes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente, colmaron el complejo de Santa Rosa, donde participaron a través de disertaciones y mesas de trabajo, con preguntas disparadoras en ejes vinculados a la salud, educación, deporte, ambiente y tecnología, entre otros.

El jefe comunal destacó “la promoción de un ámbito enriquecedor donde los y las jóvenes discutieron, plantearon problemáticas, pero fundamentalmente propusieron sus alternativas”. Además, remarcó “la auténtica libertad de los saberes, la soberanía del conocimiento para discernir, pensar, progresar en cada meta pautada”.

GVsfmjpXoAAZrND

Por su parte, Magario resaltó “la inversión” en la esfera pedagógica, y afirmó que en la actualidad, “el 67% de los chicos y las chicas concurrió a la escuela pública” en la provincia de Buenos Aires; mientras que el porcentaje restante accedió a establecimientos privados que recibieron “casi el 70% del subsidio del Estado”

En este marco, ponderó la ampliación de la iniciativa en cuestión a “miles de proyectos” e incentivó a las y los adolescentes a “soñar, luchar y no bajar los brazos”.

Dante, alumno de la E. S. Nº46 de Santo Tomás, aprovechó una convocatoria que “ayudó a tener distintos pensamientos y descubrir las realidades de diversas instituciones”. “Fue una buena experiencia. Nos escucharon. Eso fue lo más importante: nos entendieron y sentimos el apoyo”, aseveró.

Por su parte, Agustina, representante del Instituto “Dr. Sallarés”, expresó: “Fue valiosa esta chance de manifestar nuestras opiniones, oír las múltiples situaciones que pasaron en otros lugares hasta llegar a un punto en común y solucionarlas”.