miércoles. 18.09.2024

ATAQUE a piedrazos a un colectivo en Ezpeleta: ¿hay paro de colectivos?

Un colectivo de línea fue atacado a piedrazos por delincuentes cuando circulaba con pasajeros en la localidad de Ezpeleta, Quilmes. El hecho generó temor y conmoción entre los usuarios y hasta se temía por un paro de colectivos en la zona. 
ataque a colectivo en ezpeleta quilmes
Ataque de delincuentes a un colectivo de la línea 148 en Ezpeleta dejó como saldo temor entre los pasajeros y vidrios rotos.

Los ataques a colectivos son de los hechos delictivos que más preocupan a los pasajeros que utilizan a diario este transporte público, como así también a los choferes, las propias empresas y a las autoridades policiales.

Se trata de unos de los ardides más utilizados por los delincuentes para robar: arrojan piedras para romper algún vidrio, el colectivo se detiene y los ladrones abordan el transporte y roban a todos los pasajeros para luego huir con lo sustraído. 

Esto fue lo que intentó un grupo de al menos tres delincuentes en Ezpeleta en las últimas horas, cuando un colectivo de la línea 148, del ramal que une Plaza Constitución con el barrio El Jalón de esa localidad de Quilmes fue ataque a piedrazos este lunes 5 de agosto, antes del amanecer. 

Así fue el ataque al colectivo de la línea 148 en Ezpeleta

Los delincuentes intentaron perpetrar el robo contra todos los pasajeros de un interno de la línea 148 El Nuevo Halcón, cerca del cruce de avenida Dardo RochaRepública de Francia, al arrojar piedras contra el colectivo que se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien lograron romper varios de los vidrios de las ventanillas, el hecho no pasó a mayores gracias a que el chofer de la línea 148 no se detuvo ante la situación y aceleró su marcha, para impedir que los delincuentes suban a la unidad y cometan un robo masivo a todos los pasajeros que viajaban en esas horas de la mañana. 

Vidrios rotos y temor

A pesar de la gran cantidad de piedras arrojadas por los delincuentes no hubo heridos de gravedad y sólo algunos pasajeros reportaron haber recibido vidrios rotos sobre brazos y piernas.

Los pasajeros describieron que vivieron momentos de temor por el hecho, que terminó sin que los delincuentes se salieran con sus intenciones.

¿Hay paro de colectivos por el ataque?

Si bien el ataque fue uno de los más violentos contra colectivos en las últimas horas, no se anunció un paro de colectivos por el hecho, como sí ocurrió en Florencio Varela tras la muerte de un joven cuando viajaba en un colectivo de la línea 500, en la localidad de Villa Vatteone. 

Sin embargo se espera que ante el estado público que tomó el hecho el cual fue publicado por el sitio de noticias Quilmes Ahora, las autoridades policiales toman medidas preventivas para evitar que nuevos ataques a colectivos ocurran en el futuro.