miércoles. 18.09.2024
FLORENCIO VARELA

PREOCUPANTE: imágenes del estado de algunos colectivos de la línea 500

La trágica muerte de Sebastián Mieres de 20 años, cuando viajaba en el interno 722 de la línea 512 y cayó al vacío al ceder el escalón del colectivo sobre el que estaba parado, puso en bajo la lupa el mantenimiento de los colectivos de la línea 500 que la empresa San Juan Bautista S. A. pone en la calle para brindar servicios en Florencio Varela, a nivel local. 

La numeración de los coches del Transporte San Juan Bautista va desde el 700 al 803 (para las líneas 500 a 513) y del 810 al 840 ( para la línea 383). Todas tienen recorridos por los barrios varelenses y transportan cientos de miles de usuarios de manera diaria. 

  1. Más allá del interno 722, el colectivo de la tragedia
  2. ¿Qué cambió tras el paro de colectivos?
  3. Quejas de los usuarios de la línea 500 San Juan Bautista

Más allá del interno 722, el colectivo de la tragedia

Pero el interno 722 podría no ser el único colectivo en esas condiciones, entre los colectivos de la empresa San Juan Bautista, subsidiaria de MOQSA. 

Una serie de imágenes se transformaron en un revelador documento fotográfico. Las mismas se difundieron por el diario InfoSur y permiten apreciar el estado de los pisos de algunas unidades que la empresa pone en la calle para el transporte de pasajeros en Varela.

En esta imágenes se pueden ver pisos agrietados, chapas de pisos oxidadas, grietas en los pisos, y otros sectores hundidos, visiblemente debilitados. Las fotos dejan ver eso. 

¿Qué cambió tras el paro de colectivos?

El paro de colectivos del viernes tras la muerte de Sebastián Mieres se había llevado adelante en reclamo de mejoras concretas en los colectivos. Sin embargo, al parece la situación no ha cambiado y los mismos colectivos siguen circulando por Florencio Varela desde el sábado por la tarde cuando se dio por terminada la medida de fuerza.

Además, los usuarios continúan reclamando por el cumplimiento de los horarios de los recorridos, y los tiempo de espera en las paradas. Esto parece haberse profundizado en este 2024 a raíz de los recortes de servicios por falta del pago de subsidios denunciado por las mismas cámaras del transporte automotor. 

Quejas de los usuarios de la línea 500 San Juan Bautista

Con todo, se esperan respuestas que resuelvan la situación de los colectivos en Florencio Varela, tanto en lo que respecta a las unidades puestas en las calles como la frecuencia de servicios que utilizan los pasajeros, en su gran mayoría trabajadores, familias y estudiantes que ingresan y salen de los barrios a sus quehaceres diarios. 

Por el momento, las autoridades del Municipio informaron que ya están realizando una nueva revisión de los aspectos técnicos de los colectivos de la línea 500 de San Juan Bautista S.A. para corroborar el estado del parque automotor.